Concurso de Cestería Guanajuato 2020: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, convoca Concurso Estatal de Cestería 2020, que se realizará en el municipio de Tierra Blanca el 21 de enero y repartirá más de 40 mil pesos en premios.

Dicho concurso tiene como objetivo de mantener vigentes las tradiciones artesanales de los habitantes de esta región, en cuanto a la producción de artículos elaborados a base del tejido de fibras rígidas.

Se podrán inscribirse todas las personas tejedoras de fibras rígidas que residan en el estado de Guanajuato, donde las piezas tendrán que ajustarse a las técnicas, materiales y diseños tradicionales, según el lugar de procedencia.

Para ello se han definido categorías como son: el tejido de carrizo, mimbre, vara de sauz, palma, ixtle, diseño libre y miniatura. Las inscripciones se llevarán a cabo el 20 de enero.

Cuándo y dónde se llevará la premiación del Concurso Estatal de Cestería 2020

Mientras que la premiación se llevará a cabo el 21 de enero del 2020 en el Jardín Principal de la comunidad de Cieneguilla, en el municipio de Tierra Blanca.

En esta ocasión se premiará a cinco ganadores de la categoría de carrizo, con premios que van de los 700 a los mil 500 pesos.

En el caso de mimbre, vara de sauz, palma, ixtle y diseño libre con cuatro primeros lugares con montos que van de los mil 500 a 900 pesos, y en la clase de miniatura serán cinco premios de 800 pesos cada uno.

Para mayores informes acude a la Coordinación de Culturas Populares del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicada en avenida Revolución número 204, Salamanca o marca al tel. 01 (464) 64 16612/13, ext.: 107.

VER: Eco Tianguis Irapuato 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top