Concurso de Cestería Guanajuato 2020: Entérate

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, convoca Concurso Estatal de Cestería 2020, que se realizará en el municipio de Tierra Blanca el 21 de enero y repartirá más de 40 mil pesos en premios.

Dicho concurso tiene como objetivo de mantener vigentes las tradiciones artesanales de los habitantes de esta región, en cuanto a la producción de artículos elaborados a base del tejido de fibras rígidas.

Se podrán inscribirse todas las personas tejedoras de fibras rígidas que residan en el estado de Guanajuato, donde las piezas tendrán que ajustarse a las técnicas, materiales y diseños tradicionales, según el lugar de procedencia.

Para ello se han definido categorías como son: el tejido de carrizo, mimbre, vara de sauz, palma, ixtle, diseño libre y miniatura. Las inscripciones se llevarán a cabo el 20 de enero.

Cuándo y dónde se llevará la premiación del Concurso Estatal de Cestería 2020

Mientras que la premiación se llevará a cabo el 21 de enero del 2020 en el Jardín Principal de la comunidad de Cieneguilla, en el municipio de Tierra Blanca.

En esta ocasión se premiará a cinco ganadores de la categoría de carrizo, con premios que van de los 700 a los mil 500 pesos.

En el caso de mimbre, vara de sauz, palma, ixtle y diseño libre con cuatro primeros lugares con montos que van de los mil 500 a 900 pesos, y en la clase de miniatura serán cinco premios de 800 pesos cada uno.

Para mayores informes acude a la Coordinación de Culturas Populares del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicada en avenida Revolución número 204, Salamanca o marca al tel. 01 (464) 64 16612/13, ext.: 107.

VER: Eco Tianguis Irapuato 2019: Cuándo es

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top