Becas Benito Juárez: Por razones de seguridad no difunden fechas de pago

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por razones de seguridad, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez no da a conocer las fechas de pago de las también conocidas como Becas AMLO.

“No podemos publicar fechas de entrega de pagos por seguridad de las y los beneficiarios. Actualmente se están realizando los operativos de entrega de becas y/o transferencias electrónicas en todo el país”, informó la Coordinación de las Becas Benito Juárez a través de redes sociales, ante las reiteradas dudas de los usuarios.

Pago Becas Benito Juárez 2019

Pago de Becas Benito Juárez 

El pago de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de nivel medio superior se realiza a través de una orden de pago. Esto porque la ley bancaria no permite que menores de 18 años tengan una cuenta en el banco a su nombre.

Leticia Ánimas Vargas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, explicó que para el pago de estos apoyos se realiza un “operativo de reparto de las órdenes de pago (de las Becas Benito Juárez), para que los jóvenes acusan a bancos, a Telecomm Telégrafos o a mesas de atención para que puedan canjear estas órdenes de pago”.

El pago de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior tarda hasta 45 días en completarse.

Todas las Becas AMLO se pagan cada dos meses, a bimestre vencido; esto es, dos meses después del periodo en curso.

En noviembre se empezaron a pagar las Becas Benito Juárez del primer bimestre del ciclo escolar 2019-2020.

La Beca Benito Juárez de prepa se otorga a todos los alumnos de nivel medio superior que estudien en escuelas públicas. El único requisito es estar matriculado en una escuela pública y tener de 14 a 21 años. Actualmente, a través de este programa social se atiende a más de 13 mil instituciones de Nivel Medio Superior en todo el país. 

La única Beca AMLO universal es la de preparatoria, la cual actualmente tiene un padrón de 3.5 millones de estudiantes.

Listado de Becas Benito Juárez en Datos Abiertos

A través del sitio Datos Abiertos, el gobierno federal publicó el padrón de beneficiarios de las Becas Bienestar Benito Juárez 2019.

Para acceder a esta información se debe descargar un archivo .rar en el cual hay tres archivos de texto (.TXT) en los cuales se desglosa el tipo de apoyo entregado, el municipio, localidad y nombre y apellido del beneficiario.

Esta información da continuidad al padrón del programa Prospera que la otrora Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría del Bienestar, hacía público en Datos Abiertos.

Para consultar el listado de beneficiarios de las becas Benito Juárez, da clic en este enlace.

Datos Abiertos es un sitio de internet a través del cual puedes consultar y descargar libremente datos públicos que genera y recopila el gobierno federal.

Duración de la Beca Benito Juárez

Se entregan por cinco bimestres, lo que corresponde con la duración del ciclo escolar.

Los bimestres de pago son:

  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)
  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)

Monto de las Becas AMLO 

Las becas AMLO de preescolar, primaria y secundaria y para nivel medio superior (preparatoria o bachillerato) comprenden un pago de mil 1600 pesos cada bimestre.

Beca AMLO universitaria o Jóvenes Escribiendo el Futuro

A través de las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro, se otorga un apoyo económico de dos mil 400 pesos mensuales, que se entrega en forma bimestral, hasta por diez meses del ciclo escolar vigente.

Este programa tiene como objetivo coadyuvar a la permanencia y terminación escolar de los estudiantes de hasta 29 años de edad, que se encuentran matriculados en licenciatura o nivel equivalente en alguna institución pública de educación superior.

Estas becas AMLO van dirigidas a 300 mil alumnos matriculados en escuelas ubicadas en zonas de marginación y vulnerabilidad por altos índices de violencia.

Esta beca es de 4 mil 800 pesos cada meses.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top