Orquesta Sinfónica de Chile llega a Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón y el Teatro Juárez del estado de Guanajuato recibirán el 21 y 23 de noviembre a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción de Chile, dirigido por Mika Eichenholz.

La orquesta inicia su historia en el año 1958, cuando un selecto grupo de músicos se une a las filas de la Universidad de Concepción. A partir de entonces, la Orquesta Sinfónica se convierte en un ícono musical de la región, posicionándose como una de las tres orquestas más importantes a nivel nacional.

Este año, la orquesta sinfónica es apoyada por la gestión del actual rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra Rubilar, para iniciar su internacionalización con giras por diversos países como Brasil, México y Argentina, para posicionar a la agrupación de talentosos músicos y a Concepción fuera de sus fronteras.

El programa a interpretar será “Concierto para violín Op. 77 en Re Mayor”, con la participación del solista Freddy Varela; “Las mujeres de Pénjamo”, de Francisco Javier Compeán y la Sinfonía no. 7 de Beethoven.

A qué hora será los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile en Guanajuato

Los conciertos serán a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Los boletos para el Teatro Juárez se pueden adquirir en taquilla a un costo general de 100 pesos y local de 50; en Purísima será un evento gratuito con el objetivo de poner al alcance la cultura para los pueblos del rincón del estado.

VER: Feria Santa Catarina 2019: El cartel completo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top