Desfile del 20 de noviembre 2019: horario y ruta

FB
TW
WA
Email
Telegram

Después de cinco años, se realizará nuevamente el desfile del 20 de noviembre conmemorativo a la Revolución Mexicana en la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció varios detalles de este evento. Te compartimos la información más destacada sobre este evento:

Horario del desfile del 20 de noviembre

El desfile iniciará a las 12 del día, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregue condecoraciones y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional.

Ruta del desfile del 20 de noviembre

El recorrido del desfile del 20 de noviembre partirá de la plancha del Zócalo, pasará por la calle 5 de Mayo para incorporarse después a Reforma hasta Campo Marte, donde terminará.

Segmentos del desfile

Los bloques del desfile se dedicarán a los precursores de la Revolución Mexicana, las huelgas de Cananea, las huelgas de Río Blanco, la prensa libre, los hermanos Flores Magón. Posteriormente estarán representados los agrupamientos revolucionarios, como el maderismo, zapatistas, el bloque villista con la División del Norte, un bloque constitucionalista, y un contingente alusivo al papel de la mujer en la Revolución, con Carmen Serdán a la cabeza.

Locomotora en la Revolución

El desfile del 20 de noviembre tendrá una invitada muy especial: Petra, una locomotora de 1899, perteneciente al ferrocarril interoceánico,

Esta locomotora tiene 15.6 metros de largo, tres metros 70 centímetros de altura y 66 toneladas de peso, y será traída desde el Museo de la Revolución.

Petra formó parte del ferrocarril interoceánico que fue dominado por el ejército zapatista. Y se le ha bautizado así con ese nombre, como Petra, en honor a la revolucionaria norteña Petra Herrera, que comandó una brigada de mujeres en la toma de Torreón.

Con información de UN1ÓN CDMX

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA:

Cuándo acabó la Revolución Mexicana

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top