Rector Universidad de Guanajuato repite en cargo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guanajuato (UG) afronta nuevos retos en favor de la educación y de la sociedad guanajuatense, para lo cual tendrá todo el apoyo de la administración estatal para continuar ubicándose como una de las universidades más importantes de América Latina.

Así lo dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la sesión de la toma de protesta del doctor Luis Felipe Guerrero Agripino como rector de la UG.

“Hoy, al arranque de un nuevo periodo, es buen momento para renovar nuestros compromisos en favor de la educación. Los retos ya están aquí y demandan todo nuestro esfuerzo. La universidad debe aumentar su cobertura, manteniendo la calidad educativa”, señaló el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo agregó que este día, el rector general presentó un gran proyecto para su segundo periodo, dividido en 6 categorías que responden a estos retos: Educación para toda la vida, Formación integral del estudiante, Vinculación con los sectores sociales y productivos de la entidad, Internacionalización, Responsabilidad social e igualdad humana, y Mejora continua de la gestión.

La designación hecha por los integrantes de la Junta Directiva, en favor del doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, refleja un reconocimiento al trabajo institucional de la gestión como Rector General, en el último periodo. “Los resultados están a la vista y de ellos se benefician miles de estudiantes guanajuatenses”, comentó.

 La Universidad de Guanajuato arrancó un nuevo ciclo escolar recibiendo en sus aulas a más de 40 mil jóvenes, un 18.5 por ciento más que el ciclo anterior, destacó el gobernador del estado.

El Rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, luego de presentar su plan de trabajo para este segundo periodo, reconoció el apoyo que ha recibido de gobierno del estado para impulsar a esta universidad como una de las más importantes de México y de América Latina.

VER: Festival del Globo León 2019: Fechas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top