Guanajuato será representado con montaje de teatro de sordos

FB
TW
WA
Email
Telegram

“La guerra no es un juego de niños”, montaje de la compañía leonesa enSEÑA Teatro que integra actores sordos y lengua de señas mexicana, fue elegido para representar a Guanajuato en la Muestra Regional de Teatro, tras concluir este fin de semana el Encuentro Estatal de Teatro.

Una de las finalidades del Encuentro, realizado en la ciudad de Guanajuato el 26 al 31 de agosto, fue elegir al montaje que acudirá por parte de Guanajuato a la Muestra Regional de Teatro que está por confirmarse.

El montaje dirigido por Mayed Nazzoure también participará en los programas de movilidad que se organicen en conjunto por la Zona Centro Occidente, que integra a organismos estatales de cultura de Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El comité de selección del Encuentro estuvo integrado por la actriz Mariana Villegas, de la compañía mexicana Lagartijas Tiradas al Sol; la crítica e investigadora teatral Luz Emilia Aguilar Zínzer y el creador escénico Rogelio García, en representación de la Red de Creadores Teatrales de Guanajuato.

Para participar también en proyectos de movilidad y como suplente en caso de que enSEÑA Teatro no pudiera acudir a la Muestra Regional de Teatro, el comité seleccionó a “Quinces”, proyecto de teatro comunitario de los colectivos Lxs de Abajo y Alebrije, bajo la dirección de Sara Pinedo.

“La guerra no es un juego de niños” es un montaje para toda la familia que aborda cómo los rivales de una contienda militar encuentran puntos en común mientras comparten una comida en pleno campo de batalla. Es una de las producciones más recientes de enSEÑAteatro, que desde hace más de 10 años trabaja con un núcleo de actores oyentes y sordos.

VER: IEC Guanajuato rescata legado científico durante el porfiriato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato