Guanajuato capital es la ciudad colonial más confiable del país

FB
TW
WA
Email
Telegram

El ayuntamiento de Guanajuato, recibió  el premio Marcas de Confianza 2019 como la ciudad colonial más confiable del País al tiempo que fue aclamado como el orgullo de México durante la gala que organiza la revista Selecciones de la casa editorial Reader’s Digest

 

Este reconocimiento proyecta nuevamente el encanto virreinal de esta Ciudad Patrimonio hacía afuera del país e internacionaliza su estatus como destino cultural por excelencia, por encima de ciudades similares en su origen y conformación como Puebla, Querétaro y San Miguel de Allende.

 

Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de la capital, aprovechó para anunciar que la exposición de Momias vuelve a la Calle Subterránea el próximo Día de Muertos e invitó a vivir la magia que la cuna del Festival Cervantino ofrece en sus plazas, túneles y callejones.

 

“Del 30 de octubre al 2 de noviembre, tendremos a las Momias en la Calle Subterránea, en el Festival de Día de Muertos”, refirió el edil.

 

Tras recibir el galardón, Navarro Saldaña, agradeció la participación de la ciudadanía en las acciones para mantener la ciudad limpia y segura y al gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, porque con su apoyo, la Capital Cervantina de América y Destino Cultural de México se mantiene entre los destinos coloniales del mundo que más confianza inspiran.

 

Recientemente, la guía estadounidense Fodor’s Travel, con más de 80 años en circulación, puso al Museo de las Momias de Guanajuato como el mejor entre todos los de su tipo, inclusive por encima del Museo del Cairo, donde se exhiben las milenarias momias egipcias.

 

VER TAMBIÉN: RECONOCEN AL MUSEO DE LAS MOMIAS COMO UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top