Entrega de libros de texto en Guanajuato lleva el 90%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, presidió la inauguración del Ciclo Escolar 2019-2020, al acudir en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la escuela primaria José Rosas Moreno, que también fue inaugurada.

 

Bustamante Díez, afirmó que el Sistema Educativo de Guanajuato trabaja para que tengan las mejores condiciones, para que aprendan lo que les corresponde aprender de acuerdo a su nivel y grado y que puedan demostrarlo, alcanzando los aprendizajes que se requieren para que lograr un mejor futuro.

 

Por otra parte, se informó que la SEG ya reporta una llegada del 90 por ciento de libros de texto gratuito a la entidad.

 

En los municipios ya se ha realizado la entrega de un 75 por ciento y se espera que en el transcurso de esta semana se concluya el reparto en su totalidad.

 

Fernando Trujillo, delegado de educación en León, señaló que la capacidad de entrega una vez que lleguen los paquetes va de dos a tres días, por lo que esperan que la siguiente semana el total de libros esté en manos de los alumnos.

 

La secretaria de Educación estatal, informó que con el inicio del nuevo Ciclo Escolar, se han puesto en marcha las acciones necesarias para capacitar a los docentes para atender los contenidos sustantivos de los planes y programas de estudio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top