Guanajuato presentará libro “La Memoria de los Ancestros”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 28 de agosto, se presentará el libro “La Memoria de los Ancestros. El arte rupestre de Arroyo Seco, Guanajuato” en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

Dicha presentación estará a cargo de del gobierno del estado de Guanajuato a través de su Representación en la Ciudad de México, y los autores Carlos Viramontes Anzures y Luz María Flores Morales.

La obra editorial muestra la labor de investigación realizada durante años por parte de los arqueólogos Carlos Viramontes Anzures y Luz María Flores Morales, donde se destaca que el arte rupestre en la región nororiente de Guanajuato fue una práctica ancestral que perduró durante varios milenios, la cosmovisión de las sociedades antiguas quedó plasmada en las piedras.

Este libro publicado por ddiciones La Rana del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), obtuvo el Premio INAH “Alfonso Caso” 2018 a la mejor investigación, en el área de arqueología.

En la presentación del libro estará el director general del INAH, Diego Prieto Fernández; la directora general del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato (IEC), Adriana Camarena de Obeso; el investigador del centro INAH Michoacán, José Luis Punzo Díaz; y el representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.

La presentación  del libro será a las 19:00 horas en el Auditorio Fray Bernardino de Sahagún.

VER: PECDA 2019: La convocatoria en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top