¿Por qué el oro ya no es tan valioso?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace unos días, un grupo de hombres armados perpetró lo que es conocido como el Robo del Siglo.

La mañana del martes 6 de agosto, tres sujetos armados sometieron a los guardias de la tienda de Casa de Moneda y robaron más de mil 500 centenarios. El monto de lo robado se estima en más de 50 millones de pesos.

Un centenario es una pieza que tiene un contenido de oro puro de 1.20565 0z., y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario tiene una pureza de 0.900.

Esta pieza se acuño en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México.

Durante décadas y siglos, el oro fue lo más valioso en el mundo. Pero ¿qué le pasó al oro? ¿Por qué ya no es tan valioso? ¿Por qué el oro ya no respalda las reservas internacionales? 

Khan Academy Español, aliada estratégica de la Fundación Carlos Slim, te explica paso a paso, por qué el oro dejó de respaldar a las reservas del mundo y te explica de una manera muy sencilla qué es lo que ahora respalda la moneda de países como México.

Khan Academy en español es una herramienta de apoyo para maestros y padres de familia que busca ayudar a que los estudiantes mejoren las habilidades que ya poseen.

A través de los materiales que ofrece Khan Academy, los alumnos podrán aprender más sobre ciencia, matemáticas, computación, economía y finanzas.

En este video de 10 minutos, Khan Academy te explica qué le pasó al oro.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top