Becas UG: Aquí puedes hacer el trámite

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 5 al 13 de agosto, estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) que cursen el nivel medio superior, técnico superior universitario o licenciatura, podrán solicitar una beca o estímulo institucional para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2019.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la universidad, para acceder a alguno de estos apoyos los estudiantes deben realizar una solicitud y adjuntar de manera electrónica los requisitos al sistema integral de becas, apoyos y estímulos, para lo cual es necesario ingresar al sitio https://intraug.ugto.mx/

La institución ofrece tres tipos de becas: de Equidad, Alimenticia, y de Atracción de estudiantes sobresalientes.

Las dos primeras están destinadas a los alumnos que padecen condiciones económicas adversas, mientras que la última busca retener a jóvenes egresados del nivel medio que destacan por sus méritos académicos.

La Universidad de Guanajuato cuenta con un programa de estímulos para quienes se distinguen por su excelencia académica, colaboran o encabezan proyectos estudiantiles relevantes para la Institución, destacan en el ámbito cultural, deportivo o muestran aptitudes sobresalientes, o para quienes participan en proyectos de investigación o vinculación.

La convocatoria establece que se exceptúan del registro de solicitud las y los alumnos postulados para la beca de estudiantes sobresalientes, para el estímulo de estudiantes sobresalientes y para el de talentos deportivos, culturales o estudiantes sobresalientes.

Lo anterior, porque estos apoyos se asignan por los Comités de Becas de Divisiones o Escuelas de Nivel Medio Superior, según corresponda.

Asimismo, se dio a conocer que la asignación de las becas y estímulos dependen de los recursos presupuestales de las entidades académicas y administrativas.

 También se aclara que no se puede contar con dos becas institucionales simultáneamente, pero queda abierta la opción de que los estudiantes cuenten con apoyos o estímulos económicos que otorguen instancias externas.

Para más información sobre estos apoyos, se puede acudir a la coordinación de becas de los campus, divisiones o Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

Si quieres conocer más, pulsa aquí.

VER: Código Urbano León 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top