Teatro Juárez Guanajuato 2019: Agenda agosto

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una agenda habitada principalmente por presentaciones musicales y dancísticas es la que luce para agosto el Teatro Juárez, que durante este mes tendrá invitados como la clavecinista Lidia Guerberof, el guitarrista Jaime Márquez y el espectáculo flamenco “La gañanía”.

El emblemático recinto guanajuatense será escenario también para la apertura de Atlas Festival Internacional de Técnicas del Movimiento y para el inicio de la segunda temporada del año de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Al tiempo que dará continuidad al ciclo Juárez Barroco, con Los Tiempos Pasados, y a la temporada 2019 del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

La programación anunciada por el Instituto Estatal de la Cultura en el Juárez inicio este domingo 4, con la función inaugural de Atlas. Festival Internacional de Técnicas del Movimiento, un encuentro formativo para artistas escénicos con participantes de 12 países.

El despliegue coreográfico también formará parte del espectáculo flamenco que ofrecerá, el miércoles 7, el conjunto Bajañi, integrado por músicos y bailaores de distintas partes de México.

“La gañanía”, nombre que alude al lugar donde residen los trabajadores de una finca rural, identifica la función inspirada por las labores del campo, los paisajes abiertos y la sensación de libertad.

El apartado dancístico del mes lo cierra el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato, dirigido por Roberto Martínez Roca, que el domingo 25 continuará con su temporada 2019 en el Juárez con el espectáculo “Identidad”, que reúne bailes tradicionales de siete entidades de la República, incluyendo Guanajuato, Veracruz y Nuevo León.

Del lado de la música, la agenda contempla dos presentaciones dedicadas a la música barroca. La primera de ellas es el recital de clavecín que Lidia Guerberof Hahn ofrecerá el viernes 9, en el foyer del Teatro Juárez, compartiendo obra de tres compositoras poco difundidas de este período: Anna Bon di Venezia, Maria Teresa Agnesi y Elisabeth Jacquet de La Guerre. Días después, el miércoles 21, el ciclo Juárez Barroco recibirá al reconocido ensamble guanajuatense Los Tiempos Pasados, dirigido por Armando López Valdivia.

Un hito del programa musical de agosto es el inicio de la segunda temporada del año de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, que subirá al escenario del Juárez el viernes 16, a la batuta de su director titular, Roberto Beltrán-Zavala, para ofrecer un programa con “Clepsidra”, de Mario Lavista; la Sinfonía 10, de Shostakovich y el Concierto para violín en re mayor, Op. 77, de Brahms, con el joven virtuoso suizo David Nebel somo solista.

El cartel del mes se completa con el experimentado guitarrista mexicano Jaime Márquez, quien el sábado 24 ofrecerá un recital que incluye la suite “Platero y yo”, de Eduardo Sáinz de la Maza, Dos piezas españolas, de Joaquín Rodrigo y el estreno mundial de “Partita 1 (De la infancia selvática), del compositor veracruzano Ernesto García de León.

Los boletos para los distintos espectáculos del Teatro Juárez estarán a la venta una semana antes de cada presentación en la taquilla del recinto, que funciona de martes a domingo, de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:45 horas.

Si quieres ver la agenda completa, pulsa aquí.

VER: Fiesta de la Vendimia del Viñedo 2 Jacales: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top