Diego Sinhue reconoce labor del CARPI

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que la solidaridad y la participación social son valores que construyen un mejor Guanajuato, por eso seguiremos con el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil como CARPI

Al presidir la ceremonia de entrega de infraestructura y equipamiento con motivo del 30 aniversario de la Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes –CARPI-, el mandatario estatal anunció un apoyo adicional para esta institución por un millón 700 mil pesos.

Rodríguez Vallejo dijo que es motivo de orgullo que en Guanajuato existan organizaciones que participan decididamente en construir un estado mejor, como lo es CARPI, que desde hace 30 años, ha estado escribiendo una historia de solidaridad y compromiso social, apoyando a personas que viven en situación de calle.

Y para continuar apoyando a esta institución, dijo el gobernador de la entidad, se les brindarán Tarjetas Mi Impulso GTO para que se distribuyan entre los adultos mayores, además de firmar un convenio de colaboración con el ISSEG y establecer un vínculo con la Fiscalía del Estado para apoyar, si es necesario, en la identificación de las personas que se encuentran en esta casa de atención.

En Guanajuato seguiremos apoyando a las organizaciones de la sociedad civil, que actualmente son más de 800 y a las que se les ha brindado un recurso total por más de 50 millones de pesos.

El presidente del consejo directivo de CARPI, Otto Portugal Prada, destacó “estamos contentos de que esta institución haya tocado su corazón, gracias por su apoyo. En CARPI cumplimos 30 años de ser una institución única en el país, sin fines de lucro, con el objetivo de ayudar y devolver la dignidad a la gente”.

Explicó que los servicios que ofrece este organismo son: asistencial alimentación, habitación y vestido. Atención médica, psicología, psiquiatría, dental y de especialidad cuando se requiere.

CARPI recibió un apoyo por más de un millón 200 mil pesos entre el DIF Estatal y SEDESHU, que junto con un millón 260 mil pesos, aportados por bienhechores,  sumaron más de 2 millones 300 mil pesos, dijo Portugal Prada.

VER: Diego Sinhue inaugura Hospital General-Universitario de León

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top