Dolores Hidalgo realizará Muestra Culinaria Otomí 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los  días 20 y 21 de julio, se realizará la Sexta Muestra Culinaria Otomí 2019 en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En dicha muestra se reunieran cocineras tradicionales de la localidad el Llanito para realzar la gastronomía de este municipio además de promocionar los atractivos turísticos.

El programa de muestra culinaria contempla la venta de platillos típicos de la cultura indígena como el caldo de rata magueyera, caldo de conejo, chapulines, chiles rellenos de huitlacoche, flor de calabaza, gorditas, tantarrias, sopa de frijoles, sopa de elote, orejones, tortas rellenas de flor de calabaza, tortas de papa, espinaca, quelites, gorditas al comal y diferentes guisados.

En el tema de las bebidas contarán con el atole de cascara, mezquite, agua de borrachita, garambullo, alfalfa, pepino, chía, limón, entre otros sabores y postres como gorditas de trigo, de nata, de horno elaborada con piloncillo y canela, buñuelos, garapiñados, pepitas garapiñada, dulces de membrillo, durazno, tuna, pinole y mucho más.

Además se podrá disfrutar del santuario San Salvador Señor de los Afligidos, un espacio que cuenta con pinturas sobre óleo y una gran riqueza cultural.

Durante todo el sábado habrá un ambiente artístico amenizado por cantantes locales, ballet folklórico y banda de viento.

Mientras que el domingo 21 lo amenizará un grupo norteño, danza azteca, ballet folklórico infantil, teatro infantil, banda musical, y cantantes dolorenses,

También habrá actividades complementarias como la elaboración de la ofrenda del Xuchil, de mojigangas, del cartel y cuaderno de las recetas culinarias.

VER: ¿Qué hacer en Guanajuato durante el verano?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top