Educación Guanajuato entrega aula robótica

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del estado de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Noreste, entregó un aula de robótica a la escuela secundaria Bicentenario del municipio de San José Iturbide, a fin de impulsar ambientes de aprendizaje con el uso eficiente de recursos tecnológicos en beneficio de más de 600 estudiantes.

Autoridades educativas realizaron la entrega del aula de robótica, que se suma a las 47 que cuentan con equipamiento tecnológico, en la región noreste.

Roberto Carlo Martini Zago, encargado de Despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste, comentó “tener el contacto directo con el software y hardware en la educación básica formará adultos competitivos, con mayores áreas de oportunidad en la vida profesional, ya que es fundamental para desarrollarse con éxito en el ámbito laboral”.

El aula de robótica, está diseñada para promover el trabajo en equipo y colaborativo entre los estudiantes, cuenta con equipos para la construcción y armado de robots, 2 equipos kripton, 1 Oculus, y una impresora 3D.

Además con el manejo de un software los estudiantes tienen la posibilidad de adentrarse en el mundo de la informática, formando robots que adquieren movimiento y acciones mediante la programación La capacitación para el buen uso de la nueva aula de robótica.

VER: Feria del Empleo Valle de Santiago 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top