Joven de 17 años recibe trasplante renal en León

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León desde que cuenta con la licencia de trasplantes para niños y niñas ha realizado siete  procedimientos de este tipo.

Seis de ellos han sido de donador fallecido y uno de donador vivo, y todos los receptores se han recuperado de manera satisfactoria.

El secretario Daniel Díaz Martínez informó que el éxito de este tipo de trasplante da muestra de la consolidación de los esfuerzos de personal de salud que cuentan con los más altos estándares de calidad.

El secretario de Salud de la entidad recordó que Guanajuato tiene un recurso estatal para ofrecer con tratamiento inmunosupresor por un año para que el órgano no se rechace.

Además, que Guanajuato es el único estado que ha legislado para que órganos que sean de menores se trasplanten en menores.

Y si no se encuentra un pequeño compatible en este estado se busca en otra entidad, porque lo primero es priorizar a los niños en lista de espera de un trasplante para vivir.

 La insuficiencia renal impacta en la calidad de vida de un menor con dicho diagnóstico, por eso este acto de amor retoma una relevancia importante porque la receptora tiene una nueva oportunidad de vida que le permitirá desarrollarse hasta la vida adulta.

Fue en abril cuando Indra Andrea Estrada Ariza entró al quirófano del Hospital de Especialidades Pediátrico de León. El procedimiento de trasplante renal fue un éxito.

VER: Guanajuato presenta Modelo de Sustentabilidad Turística

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top