INAEBA certifica a guardias de seguridad privada

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el compromiso de que los guardias de seguridad privada concluyan su educación básica para complementar su formación y se profesionalicen en su actividad, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), facilita a empresas de este ramo la certificación de su personal a través de un Examen Único de conocimientos.

El personal del INAEBA acude a las instalaciones de estas empresas para incorporar a los interesados, asesorarlos académicamente y aplicarles el examen del nivel educativo que dejaron inconcluso para que puedan recibir su certificado digital con validez oficial de primaria y secundaria.

De acuerdo a Cecilia Ovalle Ríos, representante legal de una empresa de seguridad integral en León, la alianza entre dependencias gubernamentales como el INAEBA con el sector privado para atender a personas dedicadas a la vigilancia y al cuidado de los bienes privados, tiene un alcance mayor que la sola acreditación de los niveles educativos.

Incide además en la formación de mejores ciudadanos y una sociedad más tranquila, dijo: “Si (el guardia) aprendió primeros auxilios, va a salvar una vida esté donde esté; si aprendió a apagar fuego, lo va a hacer esté donde esté y qué mejor si lo hace con su familia, qué mejor si lo hace en una escuela, donde quiera que esté; el saber defenderse, hacer reportes, ser un buen ciudadano.

Con 21 años de experiencia en seguridad intramuros e instalación de alarmas y circuito cerrado de televisión, Cecilia Ovalle explicó que las empresas de este ramo están reguladas por las Secretarías de Seguridad, estatal y municipal, que les exigen a sus guardias acreditar un curso de formación por lo menos de tres meses que incluso, incluye clases de derecho.

Si a esta formación se le agrega la acreditación de la educación básica, se generan cambios de actitud positivos entre el personal, reconoció.

Para coadyuvar en la formación y profesionalización de sus trabajadores, el INAEBA invita a todas las empresas de seguridad privada a utilizar los servicios del Instituto, los cuales son gratuitos y se ajustan a las condiciones laborales. Los interesados pueden marcar al 01 477 148 12 60 extensión 5207.

VER: Instituto Estatal de la Cultura crece en infraestructura

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top