Diego Sinhue ofrece nuevo trato a la industria minera

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el compromiso de la administración estatal para generar una nueva atención integral a la industria minera.

“Hoy hago un compromiso público con la minería de Guanajuato, a impulsar su desarrollo, a no cerrarnos, a escuchar y sobre todo cómo proponemos mejorar al sector”, destacó. 

Al presidir un encuentro con el sector minero en el marco de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, el mandatario estatal dijo que este segmento económico de la entidad requiere del apoyo y acercamiento de los tres niveles de gobierno para impulsar su desarrollo.

“Hay que conocer todos al sector minero, los que tomamos decisiones, los que hacen las leyes, quienes tomamos la riendas de los asuntos debemos conocer, porque no puedes criticar algo que no conoces”.

“Un gobernante que está alejado de donde vive la población, pues un gobernante que no tiene visión, desde el escritorio de Paseo de la Presa no se alcanza a palpar las necesidades de los mineros, sino es en la mina”, puntualizó.

La historia de la minería en la entidad, dijo ha sido fundamental en el crecimiento social y económicos de ciudades como Guanajuato Capital, y en la actualidad continúa siendo un pilar en la creación de empleos.

Guanajuato ocupa el octavo lugar como productor de oro a nivel nacional, en el 2018 se produjeron 2 mil 072 kilogramos de ese metal precioso; tiene ese mismo lugar en producción de plata, el año pasado alcanzó los 155 mil 600 kilogramos; así mismo, generó al cierre del 2018, 4 mil 570 empleos.

 VER: Guanajuato punta de lanza en monitoreo de condiciones climáticas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top