Guanajuato prioriza programa de salud reproductiva

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Salud ha priorizado un programa de Salud Reproductiva, mediante el cual se les dan a conocer métodos anticonceptivos e información de la prevención de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes.

Previa consejería en los Centros de Salud de Guanajuato de los 46 municipios existe personal altamente capacitado para ofrecer una gama de servicios gratuitos para los adolescentes, que les permitirá contar con una vida sexual más saludable y responsable.

Además, que es una estrategia activa que permite contrarrestar los embarazos a temprana edad, una de las estrategias es la dotación de bebés maniquíes para realizar actividades de concientización de la responsabilidad que convertirse en mamá o papá a temprana edad. Otra estrategia es el recorrido por el sureste del estado del Planibus, con personal calificado para hacer tareas de concienciación.

La dependencia estatal informó que se cuenta este año con 60 módulos de Servicios Amigables en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, con personal capacitado para brindar servicios de consulta médica integral, psicológica, consejería sobre salud sexual y reproductiva, planificación familiar y referencia a servicios de salud especializados.

En 12 meses el número de usuarios de métodos para adolescentes en Planificación Familiar en Guanajuato fue de 61 mil 205 usuarios.

De atenciones otorgadas de primera vez a mujeres y hombres adolescentes en los Servicios Amigables se impartieron 124 mil 829 consultas.

En acciones de orientación-consejería a los y las adolescentes en los Servicios Amigables se tiene registraron 221 mil 171 usuarios.

En actividades de entrega de métodos anticonceptivos a los y las adolescentes en los Servicios Amigables se repartieron 21 mil 769 preservativos con previa consejería.

En consultas y atenciones en anticoncepción de emergencia 332, consultas y atenciones prevención y atención de Infecciones de Transmisión Sexual se otorgaron 37 mil 447.

VER: Festival del Globo León 2019: Costo del boleto y cuándo salen

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top