Guanajuato conmemora a Amado Nervo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, conmemorará el centenario luctuoso de Amado Nervo este 6 de junio a las 11:00 horas con un maratón de lectura en voz alta donde los asistentes podrán leer su poema favorito de este autor.

A las 18:30 horas en la Sala Vasconcelos, Juan Carlos Porras y Bernardo Monroy charlarán sobre “Nervo el prosista que observa novela de ciencia fantástica”.

Juan Carlos Porras y Manrique es editor y poeta leonés y como él mismo se define “provinciano incurable de la ciudad donde comienzan los Altos y termina el Bajío”. Actualmente dirige el Centro de Investigación y Estudios Literarios de León.

Por su parte Bernardo Monroy es escritor y periodista. Se ha distinguido por su narrativa ligada a los grandes autores de lengua inglesa. Es autor de El Gato con converse, La liga latinoamericana y varias antologías. Es estudioso de la ciencia ficción, la literatura victoriana y la retórica de la cultura popular de finales del siglo XX.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx.

VER: Guanajuato Bach Festival: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top