Guanajuato mantiene tendencia a la baja en homicidios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante mayo, se presentó una reducción de más del 24 por ciento en el número de homicidios con respecto a febrero, mes en el que históricamente se dieron más homicidios dolosos en Guanajuato.

La baja en el número de homicidios se deriva de la estrategia integral del gobierno del estado de Guanajuato, que incluye la detención de generadores de violencia y el aseguramiento de armas de fuego.

En febrero de 2019, se reportaron un total de 340 víctimas de homicidio, mientras que el mes de marzo cerró con 314 personas asesinadas.

En abril hubo un total de 291 homicidios, mientras que hasta las 20:00 horas del 31 de mayo se habían presentado 256 casos, aproximadamente el 24 por ciento menos con respecto a febrero.

Tras el operativo Golpe de Timón que incluyó la intervención de fuerzas estatales y federales en el poblado de Santa Rosa en Villagrán, Guanajuato, se logó la captura de líderes de un grupo criminal y el aseguramiento de armas, así como propiedades y recursos económicos.

El trabajo conjunto con las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública del estado, se han logrado hacer importantes detenciones a otros grupos criminales que operan en el estado como parte de la estrategia integral de seguridad.

VER: Diego Sinhue presenta la Agenda Digital de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top