Diego Sinhue prioriza atención a niñas, niños y adolescentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ratificó su compromiso a la atención de niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad; el trabajo transversal de dependencias logrará resultados prontos y satisfactorios.

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Consejo para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del estado de Guanajuato, donde participó la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; además de ciudadanos y actores de diversas esferas de gobierno, encaminadas a la educación, salud, desarrollo social y seguridad, principalmente.

“Para mi gobierno va a ser una prioridad el tema de niñas, niños y adolescentes, porque estoy convencido que una de las mejores maneras de alcanzar la paz social en este estado, es atendiendo a las generaciones que van surgiendo”, resaltó el mandatario estatal.

Mantenerlos lejos de los escenarios de violencia es elemental, explicó, pues de ahí podrían surgir comportamientos adversos para su desarrollo personal, por ello, los centros de atención y estrategias coadyuvarán a contrarrestar esa línea de violencia con personal adecuado.

Junto con diversas instancias, se ofrecerá un mejor futuro para las Niñas, Niños y Adolescentes, de acuerdo a la Ley para regular la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Guanajuato.

Esta ley se publicó el 29 de noviembre de 2016; su principal objetivo es regular y establecer las bases y procedimientos para la prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral infantil en el Estado, garantizando el acceso de niñas y niños a dichos servicios en condiciones de igualdad, eficiencia, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas, que promuevan, procuren y garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.

La aplicación de ésta Ley, corresponde al Poder Ejecutivo del Estado y a los Municipios por conductos de sus dependencias y entidades, en el ámbito de sus competencias.

VER: Inaeba prepara competencia en robótica

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top