Guanajuato en el top 10 del Global Big Day 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) se colocó en el top 10 nacional de las entidades en México en el conteo del Global Big Day 2019.

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias con el lema “Protege las aves. Haz algo práctico contra la contaminación por plásticos”; Guanajuato se colocó en el lugar número 9 con el reporte de 165 especies equivalente al 42 por ciento de la diversidad estatal observada en un solo día con la participación de más de 100 voluntarios en 38 listas de 26 líderes.

En 2017, Guanajuato era el lugar 28 y un año después con la participación de decenas de voluntarios se llegó al sitio 12 con el registro de 149 especies.

Este año, Guanajuato mejora la posición nacional al colocarse entre los primeros 10 estados e incrementar el número de especies observadas.

Durante este 2019 participaron personal del SMAOT y voluntarios de 16 áreas naturales protegidas como: Peña Alta, Cuenca de la Esperanza, Parque Metropolitano, Cerro del Palenque, Megaparque Bicentenario, Las Fuentes, Presa de la Purísima, Presa de Silva, Laguna de Yuriria, Lago Cráter La Joya, Cerros el Culiacán y la Gavia, Cerro de Arandas, Las Musas, Sierra de los Agustinos, Sierra de Pénjamo y Cerro del Cubilete.

Para consultar más sobre los resultados de eBird ingresa a: https://ebird.org/region/MX/regions?yr=BIGDAY_2019a&changeDate=ajustar

La plataforma eBird es uno de los ejercicios de conteo de aves más importante a nivel mundial y un claro ejemplo de la participación efectiva de la población.

VER: Colección “Náyari-Cora” en Museo del Pueblo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top