Crece 20% llegada de turistas vía aérea a Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el primer trimestre de 2019 llegaron al estado de Guanajuato, 633 mil 800 personas por vía aérea, 20 por ciento más que lo registrado del 2018.

Según estadísticas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX), 462 mil pasajeros fueron nacionales y 171 mil 300 internacionales. 

Tan solo en marzo se registraron 220 mil pasajeros, de los cuales 163 mil 700 son nacionales y 57 mil internacionales, 29 por ciento y 6 por ciento (respectivamente) más que el año pasado.

Viajar al estado de Guanajuato es atractivo y rápido porque se ofertan a los turistas nueve vuelos nacionales a Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Ciudad Juárez, Mérida y Mexicali; y nueve internacionales a Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Houston, Chicago-Illinois, Oakland, Detroit, San José y Sacramento.

Las aerolíneas que brindan servicio en la entidad son Magnicharters, VivaAerobus, Volaris, United Airlines, AeroMexico, AmericanAirlines, Aereo Calafia, Interjet, TAR Aerolínea

Los países que más visitan la entidad son Estados Unidos, Colombia, Canadá, Perú, Argentina, Guatemala, Brasil, Bélgica, Chile y República Dominicana.

VER: Laguna de Yuriria con pesca sustentable

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top