Guanajuato participa en Plan Nacional de Desarrollo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, aseguró que la  planeación es fundamental para el logro de resultados en cualquier aspecto de la actividad humana.

Durante el Foro Estatal para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019 -2024, el funcionario estatal destacó que Guanajuato se suma los trabajos de la consulta, pues es un  tema que involucra a todos los mexicanos.

De acuerdo a la dinámica establecida por el gobierno federal, la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 contempla el desarrollo de I3 foros federales y 32 estatales, uno en cada entidad federativa, en los que se abordan los aspectos fundamentales que se incluirán en el plan y que son:

Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico, y como ejes transversales, la inclusión e igualdad sustantiva, combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, y territorio y desarrollo sostenible.

Además se trabajará en Mesas Sectoriales, que tienen como objetivo enriquecer y retroalimentar el diagnóstico y las estrategias de las Secretarías o ahondar en algún tema prioritario para las dependencias.

También habrá Foros Especiales, donde la planeación nacional incorporará la visión de grupos prioritarios, como grupos y comunidades indígenas y personas con discapacidad.

En ese sentido, Horacio Duarte Olivares, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó que estos foros pretenden fomentar la participación social, en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo para enriquecer la construcción de las políticas públicas y que estén alineadas a los intereses y necesidades de los distintos sectores de la población.

VER: Diego Sinhue: Guanajuato un estado incluyente

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top