Teatro Juárez Guanajuato: El cartel de marzo 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) dio a conocer el cartel del Teatro Juárez durante marzo, el  cual está conformada por espectáculos de alta calidad.

Tango Brujo, Sabor a Cuba, Opera Guanajuato, Bruno Bichir, Tato Alexander, el Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, serán los artistas principales de marzo en el emblemático teatro guanajuatense.

Para arrancar, el 6 de marzo se presentará a las 20:00 horas, la compañía tapatía Tango Brujo con “Abrazando Tangos”; la cual muestra un recorrido por los distintos estilos de tango desde el tradicional salonero hasta diferentes tipos fusiones.

Sabor a Cuba rendirá un homenaje a Celina González y Bola de Nieve para poner a bailar al público en este inmueble, el 16 de marzo a las 19:00 horas.

El 20 de marzo hará su presentación la compañía independiente Ópera Guanajuato, que ofrecerá la ópera bufa “La Serva Padrona” a las 19:00 horas. En esta conocida obra de Pergolessi, se muestra a una criada jovencita que desea casarse con el patrón para convertirse en la patrona.

El color y folclor de México llegará con el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, con su Temporada 2019 y su programa titulado “Identidad”, que se presenta el 24 de marzo a las 12:00 horas, que dará prueba del colorido de la costa de nuestro país con cuadros representativos de la historia de México hasta nuestra actualidad.

En marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y para unirse a la conmemoración, el Teatro Juárez recibirá la notable obra “Oleanna”, con las actuaciones de Bruno Bichir y Tato Alexander, el miércoles 27, a las 20:00 horas.

Dicha obra de teatro escrita por David Mamet, premio Pulitzer y uno de los más importantes autores contemporáneos, plantea un dramático juego de poder entre una alumna universitaria y su profesor, con una situación de acoso que se desborda.

El 29 de marzo a las 20:30 hrs; llega el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, como parte del Festival Callejón del Ruido, dedicado a las manifestaciones sonoras contemporáneas. En la velada, serán solistas invitadas las sopranos Cinthya Sánchez y Dhyana Arom.

VER: Turbo Bazar GTO 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top