Guanajuato a la vanguardia en sanidad vegetal

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que con el impulso de acciones en materia de sanidad vegetal, Guanajuato ocupa los primeros lugares a nivel nacional en producción agrícola.

Señaló que durante la entrega del Laboratorio de Producción de Insectos Benéficos, el cual forma parte del complejo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Guanajuato (CESAVEG).

“Con acciones como estas, el gobierno del estado reitera su compromiso con el sector agroalimentario de Guanajuato, y con el apoyo del CESAVEG, se ha logrado que ocupemos los primeros lugares a nivel nacional en producción agrícola y que tengamos 27 municipios que exportan sus productos del campo a más de 75 países”.

“El CESAVEG, es un organismo que se ubica entre los mejores del país y a nivel internacional, es un ejemplo a seguir”, resaltó.

El mandatario estatal señaló que ésta nueva infraestructura de investigación en donde se aplicaron 5 millones 267 mil pesos, entre gobierno del estado, federación y los productores; es una muestra del compromiso por mejorar las estrategias de producción agrícola, específicamente en el control de plagas y enfermedades de los cultivos.

En Guanajuato, mencionó, los beneficios de ésta estrategia ya están dando resultados, pues con la construcción de este laboratorio, y en conjunto con el Programa de Producción de Microorganismos Benéficos, se han atendido más de 5 mil hectáreas de cultivo, principalmente en Acámbaro, Pénjamo, Yuriria, Abasolo y Valle de Santiago, entre otros.

El gobierno del estado, a través de su programa de Sanidad e Inocuidad Alimentaria, trabaja en conjunto con el gobierno federal en la implementación de 13 campañas fitosanitarias, un programa de vigilancia epidemiológica; así como en programas de inocuidad y Zona Premium.

De este último, Guanajuato ha alcanzado la certificación de 5 empresas que incluyen 4 empaques en más de 2 mil hectáreas de cultivos como pepinos, berenjenas, pimientos y jitomate. 

VER: Cada Aula un Cine GTO: De qué trata

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top