Cada Aula un Cine GTO: De qué trata

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), quien cuenta con el respaldo de Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, l’Ajuntamient de Barcelona y Ecoembes presentan el proyecto “Cada Aula un Cine”.

Dicho proyecto contará con un acervo de más de 100 contenidos audiovisual que será material didáctico totalmente gratuito para las escuelas, a fin de acercar a las nuevas generaciones los temas de sustentabilidad.

“Cada Aula un Cine” sólo está disponible en España y próximamente en el estado de Guanajuato.

La titular del SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla acompañada del presidente y fundador de FICMA, Claudio Lauria y la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, indicó que esta estrategia transversal, impulsa la educación ambiental como parte de las acciones presentadas en el “Manifiesto Por la Grandeza Ambiental” y pretende llevar los temas de sustentabilidad a los más pequeños y nuevas generaciones.

Ortiz Mantilla señaló que el medio ambiente también es cultura y educación, cuando los niños entienden de una manera entretenida los temas ambientales, se volverán portavoces dentro de sus familias, lo que genera un ciclo de aprendizaje que nos permite ver nuevos hábitos y compromisos sociales hacia nuestros recursos naturales.

La secretaria de la SEG, Yoloxóchitl Bustamante Díez señaló que esta iniciativa brinda la posibilidad de tomar acciones orientadas a promover la educación ambiental desde muy temprana edad (preescolar, primaria y secundaria), pero inclusive aplicada a la educación básica para adultos, a través de INAEBA.

Comentó que la lucha de la educación ambiental se queda en ideas y conceptos y pasa el tiempo y no sabemos cómo aplicarlo. Con estos materiales podremos llevar una visión actualizada de la formación del tema del medio ambiente, generar esta búsqueda de soluciones y despertar puntos de vista más críticos.

El presidente y fundador del FICMA, Claudio Lauria indicó que el principal objetivo es introducir el cine y el medioambiente en las escuelas con películas y/o programas audiovisuales de diferentes temáticas de no más de 20 minutos, abriendo un debate y reflexión entre los alumnos y los profesores, despertando el sentido crítico de los primeros.

VER: Festival del Globo Luz y Color GTO 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top