Diego Sinhue llama a fortalecer el federalismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) a fortalecer el federalismo.

“Lo que hoy nuestro país requiere es fortalecer el federalismo, fortalecer a los municipios a través de la corresponsabilidad, y es ahí donde hay que asumir costos políticos bien pensados donde los municipios puedan recibir ingresos extras; el tema humanista es fundamental, pero también el tema de transparencia y de no corrupción”, expuso el gobernador de la entidad.

Desde el gobierno del estado se implementan políticas públicas hacia la consolidación de los municipios al sumar esfuerzos y recursos para apoyar a los ayuntamientos, y que puedan atender, con la mejora continua, necesidades y demandas de la ciudadanía, así como el apoyo de proyectos ciudadanos que ofrezcan un bien común.

En este sentido y de frente a los acontecimientos que han marcado el rumbo social y del país, el mandatario estatal recalcó que es indispensable el fortalecimiento de instituciones, primero en lo particular, luego contrastar modelos municipales para enriquecer la institución, y para ello, la ANAC presenta una oportunidad de mejora local desde el trabajo intermunicipal.

Así, los municipios podrían ofrecerse experiencias y apoyo interinstitucional que enriquezcan la soberanía municipal, estatal y nacional.

Resaltó que los grandes cambios en el país se dan desde lo local y permean a la entidad y federación, por ello, es elemental el trabajo interinstitucional y hacer el esfuerzo por un trabajo para “servir a la gente hasta que duela”.

VER: Diego Sinhue: El campo fundamental para GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top