Guanajuato tendrá internet gratuito

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de gobierno del estado de Guanajuato llevará internet gratuito a más de 18 mil espacios en los 46 municipios,

El titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez aseguró que ya se está desarrollando una agenda de trabajo que incluye a otras secretarías y federales con el objetivo de identificar cuáles son los lugares que ya cuentan con este servicio.

Para lograrlo, “se comenzó a elaborar un listado de los puntos que, de acuerdo a la densidad de población y niveles de marginación, requieren una conexión inmediata y cuales puntos ya cuentan con el servicio, pero se requiere ampliar o mejorar la red”.

De acuerdo al programa federal México Conectado, señaló Rodríguez Martínez, Guanajuato cuenta con 2 mil 487 puntos con señal de internet, de los cuales, mil 769 están en escuelas, 632 en centros de salud y 86 en áreas públicas como plazas o jardines.

“Vamos a llegar a todos los rincones del estado con el internet como parte del compromiso de una política pública transversal que permita reducir la brecha digital en las zonas más aisladas para beneficio de todos los sectores” precisó el secretario.

VER: Guía sobre el uso seguro de Internet para niños

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top