Diego Sinhue: No somos agachones ante la crisis

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que en la entidad continúa la crisis de desabasto de gasolina y que el gobierno federal no se confunda, una cosa es que seamos civilizados y ordenados y la otra que seamos agachones.  

“La gente entendió que ni cerrando carreteras y ni peleando entre nosotros se iba a solucionar el problema, mejor se organizaron sacando fichas en las gasolineras y nosotros como gobierno salimos a buscar combustible a Texas y los municipios también participaron con centros de información, todos los guanajuatenses nos pusimos manos a la obra para enfrentar esta crisis.

“Y que el gobierno federal no confunda que el que no estemos haciendo manifestaciones o gritando, no quiere decir que seamos agachones, somos un estado civilizado, a través del diálogo buscamos solucionar la crisis”, expresó el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo dijo que no debemos acostumbrarnos a vivir con este problema. Actualmente estamos con el 30 por ciento de abasto en el estado, tenemos más de 200 gasolineras abiertas, también ha subido la distribución porque ha llegado combustible de Texas junto con las inversiones que está haciendo Pemex en Irapuato, pero sería importante la apertura de los ductos.

En Guanajuato necesitamos un plan energético, porque se requieren soluciones de corto y mediano plazo, para estar prevenidos y realizar las acciones necesarias ante una crisis como la que estamos viviendo, indicó el gobernador del estado al participar en la presentación de Acciones 2019 de APIMEX “Juntos Hacia el Futuro”.

VER: Esto pasa si usas garrafones de agua contaminados con gasolina

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato