Gasolina Guanajuato 2019: Cómo afecta al turismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros, señaló que la entidad sufre pérdidas significativas en este rubro derivado a la escasez de combustibles en la entidad y región.

Destaca que las principales asociaciones de hoteles del estado reportan que en las primeras dos semanas de enero se observan cancelaciones y una contracción de la actividad.

En las primeras dos semanas de enero se estima: Decremento del 15 por ciento en cuartos ocupados, decremento del 11 por ciento en llegadas de turistas, decremento del 12 por ciento en turistas/noche y el porcentaje de ocupación hotelera con respecto al 2018 ha bajado un 18 por ciento.

La titular de Turismo manifestó que “esto tiene un impacto negativo en la derrama económica que generan los turistas hospedados en hoteles de más de 54.5 millones de pesos”.

Resalto: “Tan solo para los hoteles, la situación es crítica ya que las estimaciones reflejan una pérdida de 19.6 millones de pesos durante las dos primeras semanas de enero, es decir 1.4 millones de pesos por día”.

Guanajuato es el quinto estado más visitado del país y, el turismo representa el 8.3 por ciento al PIB estatal.

VER: Gasolina Guanajuato 2019: Decálogo para cargar combustible

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top