Equipan Hospital Pediátrico de León

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el área de tomógrafo del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

En este hospital se brindan anualmente más de 23 mil consultas de especialidades, consultas de urgencias y cirugías; la cual con este equipamiento de 20 millones de pesos se fortalece la atención y el servicio, para que los niños no tengan que trasladarse a otras unidades para recibir el servicio necesario.

“Es un hospital que tiene las mejores instalaciones y ahora con el tomógrafo, se avanza con mejores equipos y en la atención, es un ejemplo de cómo se hace las cosas bien”, destacó el mandatario estatal.

El nuevo equipamiento consta de un espacio con áreas de vestíbulo, sala de espera, baño para pacientes, área de disparo y área de tomógrafo; cuenta con la capacidad de realizar una tomografía computarizada en tiempo de rastreo helicoidal y axial en giro completo de 360 Grados a 0.374 Segundos, aplicable a todas las regiones del cuerpo con 128 cortes y 64 detectores reales, que permite la reconstrucción en tiempo real de 40 Imágenes por segundo y reconstrucción iterativa, de cortes tridimensionales o 3D.

El gobernador del estado señaló que para ampliar la cobertura de los servicios de emergencias del SUEG, se entregaron 3 nuevas ambulancias de urgencias básicas con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Además, a través del Programa Código Corazón, en Guanajuato se fortalece la infraestructura mediante la adquisición de equipo con 21 electrocardiógrafos y 7 carros rojos con desfibriladores y medicamentos, los cuales se destinarán a las áreas de urgencias de los Hospitales Generales y comunitarios para la atención de pacientes con infarto agudo al miocardio.

Los equipos de electrocardiógrafos se canalizan a Hospitales Generales y Comunitarios  de San Miguel de Allende, Abasolo, Guanajuato, Tarimoro, Irapuato, San Diego de la Unión, Pénjamo, Jerécuaro, Salamanca, San José Iturbide, Valle de Santiago y Silao.

Los 7 carros rojos con desfibriladores y medicamentos a las Unidades Médicas de los Hospitales Generales de San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, San José Iturbide y Valle de Santiago.

VER: Cáncer de próstata: Cuándo realizarse el examen

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top