Becas AMLO: Cuándo y dónde inicia

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaria del Trabajo y Previsión  Social (STPS), Luisa María Alcalde informó que este jueves 10 de enero arranca el programa Jóvenes Construyendo el Futuro donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará entregando las primeras tarjetas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

En una transmisión a través de Facebook Live generada desde su despacho y donde estuvo acompañada por Rodrigo y Daira, operadores del programa, la funcionaria federal aseguró que no habrá rechazados en este programa aunque el único límite es que se llegue a dos millones 300 mil becarios.

Resaltó que en el 2019 podrán inscribirse todos los muchachos que deseen, con el único requisito de tener entre 18 y 29 años de edad.

Los jóvenes inscritos obtendrán un salario mensual de tres mil 600 pesos durante 12 meses a través de una tarjeta que se entregará en 162 puntos en todo el país en oficinas de la Secretaría del Trabajo, la Profedet y Fonacot.

La titular de la Secretaría del Trabajo precisó que no hay fecha límite para inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro  y pidió a los jóvenes que no se dejen engañar por intermediarios.

Cada quien se puede inscribir por sí mismo y una vez que le llegue una notificación por correo electrónico, podrá imprimir una ficha en la que se especifican sus datos, los de la empresa, el horario que tendrá y el lugar a donde deberá presentarse por su tarjeta donde se le depositará la beca.

Dicho programa lleva incluida atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tan sólo hace falta que el joven se inscriba y elija la empresa donde recibirá su capacitación, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, el becario deberá pagar alguna cantidad de dinero ni aceptar la intermediación de nadie.

Hasta ahora se han inscrito 38 mil empresas, que tienen en la página de la STPS los formatos en los que queda muy claro que para las compañías que ocupen becarios no se genera obligación laboral, salvo por los 12 meses que dure la capacitación.

A su vez, Daira, quien es una de las operadoras del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recordó que entre las instituciones que aceptarán becarios hay 70 por ciento de empresas del sector privado; 20 por ciento instituciones del sector público y 10 por ciento del sector social.

VER: Beneficiarios de las becas AMLO tendrán cobertura en el IMSS

Te dejamos el Facebook Live:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top