Becas AMLO promoverán actividades culturales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que entrega becas para jóvenes de 18 a 29 años, que se encuentren en situación vulnerable.

El objetivo de las también llamadas Becas AMLO es que puedan continuar sus estudios universitarios, alejarlos de conductas antisociales y ofrecerles la posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

El pago de las becas AMLO se realizará directamente a los beneficiarios a través de una institución bancaria.

Uno los beneficios que otorgan las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro será la capacitación en habilidades emocionales y un acompañamiento ia través de acciones culturales con dos sectores:

  • Con apoyo de la Secretaría de Cultura, se promoverán actividades que busquen la integración de jóvenes a espacios y eventos culturales.
  • Con el sector privado, se buscará facilitar el acceso de jóvenes inscritos al Programa a actividades de esparcimiento, divulgación y difusión de la cultura.

Las becas AMLO consideran dos tipos: educativa y de capacitación para el trabajo.

La Beca Educativa será coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la cual se garantizará el acceso a estudios superiores y se otorgarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios.

La Beca de Capacitación en el trabajo será operada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

El joven benefciario solo podrá acceder a una modalidad, educativa o capacitación en el trabajo, dentro del programa y en una sola ocasión.

Para más información, da clic en este enlace.

 

Jovenes Construyendo Futuro… by on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top