Guanajuato contra la discriminación

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el estado de Guanajuato, en sesión ordinaria, formalizó la planificación para los trabajos de 2019 entre las instituciones de gobierno y la sociedad.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, participó en esta sesión, en la que refrendó el compromiso del gobierno del estado, de trabajar de manera firme y decidida, por salvaguardar y garantizar el cumplimiento de este derecho, de los guanajuatenses.

El Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato, es presidido por Maricela Herrera Aguirre, de la fundación De la Cabeza al Cielo y tiene como Secretario Ejecutivo al Procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, José Raúl Montero de Alba.

Además está integrado por las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Humano, Educación, Salud, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, DIF estatal, municipios, organismos civiles y sociedad en general.

El Secretario de Gobierno, destacó la trayectoria social de la Presidenta del Consejo, Maricela Herrera Aguirre y la participación del Procurador de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba, como Secretario Ejecutivo, lo que garantiza un enfoque asertivo para los trabajos y encomiendas que se generen en el seno de este consejo, y un mejor desarrollo y funcionamiento del mismo.

El funcionario estatal refrendó la total disposición del gobierno del estado, para seguir contribuyendo al desarrollo de este consejo y lograr que la igualdad y la no discriminación sean realidades patentes en la vida social y pública de los guanajuatenses.

La presidenta del Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato, Marisela Herrera Aguirre, señaló que la presencia de los representantes de la administración estatal, demuestra su interés y compromiso para prevenir y erradicar la violencia en Guanajuato.

Durante la sesión ordinaria, se acordó emitir una convocatoria para la renovación de los integrantes de la sociedad, que participarán como miembros de este consejo.

El Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato, es el encargado de coordinar las acciones de las dependencias y entidades de los poderes públicos, promover e impulsar las acciones en contra de la discriminación, apoyar, asesorar y contribuir al desarrollo de la igualdad cultural, social y democrática.

VER: Consejos Turísticos GTO: Quiénes estuvieron

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
¿Cuándo inicia Luztopía León 2022? Foto: Especial

¿Cuándo inicia Luztopía León 2022?

A unos días de que comencemos las fiestas decembrinas, mujeres y hombres del estado de Guanajuato se preguntan ¿cuándo inicia Luztopía León 2022? Y es que este evento navideño has

Hoy en Unión Guanajuato