Diego Sinhue: Guanajuato con el mejor sistema de oralidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue, indicó que en Guanajuato tenemos el mejor Sistema de Oralidad del país, y esto es gracias a la labor del Poder Judicial de la entidad.

Al participar en el Informe Anual de Actividades de la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, María Claudia Barrera Rangel, el mandatario estatal destacó los resultados que presentó la magistrada, como que en los Juzgados de Oralidad Familiar el tiempo de trámite y resolución se haya reducido.

Así como el primer lugar nacional en la implementación del Sistema de Oralidad Mercantil.

Además del segundo lugar en el ranking nacional, según la organización México Evalúa, por los avances en la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Y las sanciones históricas aplicadas en el Sistema Penal Acusatorio a responsables por el delito de violación, corrupción de menores y secuestro. Y el nivel oro logrado este año en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, lo que garantiza una impartición de justicia con perspectiva de género, indicó el gobernador de Guanajuato.

El mandatario estatal comentó que la vigencia y la práctica de la División de Poderes, no sólo es un contrapeso, sino un mecanismo de desarrollo y de progreso para las familias de Guanajuato.

En el afán de garantizar las libertades y los derechos de los ciudadanos, nuestro gobierno seguirá apoyando la impartición de justicia, y el impulso decidido al fortalecimiento de la función jurisdiccional del Estado, añadió.

VER: Diego Sinhue: Combatir la corrupción en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top