Salud GTO: Refuerza detección de cáncer en menores

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud estatal (SSG) refuerza en los 46 municipios la atención integral de cáncer en niños y niñas.

El cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo, por eso es importante que permanezcan atentos ante cualquier cambio sin razón aparente de los menores para poder brindarle la atención que necesita.

El titular de la SSG Daniel Díaz Martínez, informó que se cuenta en Guanajuato con un acumulado de mil 619 casos desde el año 2011 en menores de 18 años.

La edad más frecuente para este padecimiento es de 0 a 9 años con predominio en niños, es por ello que la detección en los síntomas de esta enfermedad debe ser identificado de forma oportuna para que haya mayor probabilidad de una cura oportuna.

Díaz Martínez agregó que en el estado existen tres unidades médicas acreditadas que son: Hospital General Celaya que atiende a 465 casos, Hospital General de León con 569 casos y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío con 502 casos.

Los municipios con más casos son: León con 520 casos, Celaya 173 casos, Irapuato con 131 casos y Salamanca con 70 casos, San Miguel de Allende con 50 casos y Silao con 50 casos.

Exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a la unidad de salud más cercana en caso de que se presenten los síntomas siguientes, ya que el personal está altamente capacitado para referir casos sospechosos: Bolitas en cuello, axilas o ingle, moretones sin causa y sangrado de nariz o encías.

Además de pérdida de peso, fiebre sin causa, palidez, cansancio y mareo; dolor de cabeza y sudoración abundante con todo ello deben acudir al centro de salud más cercano.

VER:Salud Guanajuato intensifica vigilancia contra influenza

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top