INAEBA apoya a 84 mil personas en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por tercer año consecutivo, el estado de Guanajuato es segundo lugar a nivel nacional con mayor cantidad de egresados de programas de regularización en educación básica y alfabetización.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue indicó  que en 2018 el INAEBA apoyó a más de 84 mil guanajuatenses, que hoy cuentan con mayor formación académica que los prepara para los retos del desarrollo que presenta la entidad.

“La metan era 76 mil, y la hemos superado con más de 84 mil beneficiarios, con programas exitosos como Estudiantes Sin Fronteras y Crece, los cuales atiende a más de mil 500 niñas y niños entre 10 y 14 años, entre otros”, destacó.

La apuesta de este sexenio, dijo el mandatario estatal, será la educación, que es la palanca del desarrollo de Guanajuato, por ello, se impulsará una política integral de alfabetización y regularización en educación básica.

Diego Sinhue resaltó que el INAEBA, es una institución que trabaja para ofrecer servicios educativos de calidad en los 46 municipios, con la implementación de sistemas de innovación y tecnología de punta, ejemplificó la entrega de 3 camionetas TI-VAN que estarán brindando soporte técnico y mantenimiento; así como las Unidades de Formación Activa Portátil.

A esto se suma, la entrega del Distintivo “Guanajuato CRECE” a 20 coordinaciones de INAEBA por haber obtenido la calidad en sus procesos, por parte del Instituto Guanajuato para la Calidad y la Competitividad A.C.

 La Directora Académica del Instituto Nacional para la Alfabetización de Adultos, Celia Solís Sánchez; reconoció a Guanajuato como un estado que está a la vanguardia en sus programas educativos, que son innovadores, de calidad e integra la tecnología necesaria para atender a quienes demanda atención académica.

“Guanajuato está a la vanguardia, decir 84 mil personas que están concluyendo algún nivel educativo, es un gran logro, pero además, lo están haciendo con calidad”, destacó.

VER: Guanajuato suspende clases el 12 de diciembre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top