Diego Sinhue: Japón socio estratégico de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue refrendó el compromiso de la entidad con Japón, a fin de dar certeza a las alianzas estratégicas en lo económico, educativo y cultural.

Al participar en la celebración del Día Nacional de Japón con motivo del cumpleaños 85 de su majestad el emperador Akihito, el mandatario estatal, destacó la confianza establecida con este país para lograr puentes de intercambio y colaboración en diversos sectores del desarrollo social y económico de Guanajuato.

“En Guanajuato hay 114 empresas japonesas instaladas, con una inversión superior a los 6 mil millones de dólares, que están generando más de 43 mil empleos y bienestar para las familias de 13 municipios de nuestro estado.

“No es casualidad que de los 5 mil japoneses que se estima radican en la región de 6 estados del centro-occidente del país, la mitad vivan en Guanajuato, principalmente en ciudades como León, Irapuato, Celaya y Salamanca”, puntualizó.

Diego Sinhue enfatizó que tener a Japón como amigo, socio y aliado de Guanajuato, ha permitido consolidar un estado más innovador, competitivo y con oportunidades de desarrollo para todos.

La cultura japonesa es sin duda, resaltó el mandatario estatal, un sinónimo de esfuerzo, de valor, de honor; por eso Guanajuato, está orgulloso de tener una comunidad japonesa que participan activamente en la sociedad.

El gobernador de Guanajuato anunció la integración a la administración estatal de Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares, como enlace con autoridades y comunidad japonesa en la entidad.

Osamu Hokida, Cónsul General de Japón en León, reconoció el apoyo de las autoridades para que la comunidad japonesa se integre al desarrollo de Guanajuato, participando en actividades económicas, de intercambio académico, cultural y deportivo.

“Ante el crecimiento de habitantes japoneses en la zona bajío, se cuenta con 3 escuelas ya ubicadas en Aguascalientes, Guadalajara y Guanajuato, próximamente en abril del 2019 abrirá una escuela japonesa en Irapuato.

“Próximamente estará una Delegación de Cámara Japonesa, lo cual confirma que Guanajuato es un invaluable aliado comercial para Japón”, destacó.

VER: Zacatecas, la oferta turística para guanajuatenses

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top