Salud GTO opera a menores con padecimientos oculares

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alrededor 78 niños y niñas guanajuatenses  de 2 a 18 años de diverso municipios del estado de Guanajuato fueron operados de estrabismo en el Hospital Comunitario de Las Joyas.

Hace unos días concluyó las Jornadas Quirúrgicas de Estrabismo 2018, esta condición es un problema por el cual los ejes oculares no están paralelos o alineados con el objeto de fijación. 

El gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato en alianza con APEC y PRASAD se han involucrado en el bienestar de la población con la misión de ofrecer atención médico quirúrgica a pacientes de escasos recursos económicos, teniendo alta calidad, seguridad y buen trato.

Los pacientes esperaron su turno para pasar a quirófano y ser intervenidos, mientras en compañía de su mamá o papá dibujaban y coloreaban.

Desde el 2017, se han beneficiado a más de mil personas con padecimientos oculares entre catarata y estrabismo.

En esta ocasión se planteó hacer 138 valoraciones a pacientes con patología de estrabismo de los cuales fueron factibles para cirugía 78.

Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública dijo que el objetivo es brindar tratamientos especializados a la población pediátrica del estado de Guanajuato, mediante jornadas quirúrgicas con la finalidad de contribuir al acceso a la salud y bienestar infantil guanajuatense.

Mientras que Francisco Javier Mago, Director de Servicios de Salud agregó que los objetivos fueron beneficiar a la población infantil y pediátrica con tratamiento correctivo de estrabismo.

VER: Cultura Guanajuato presenta dos libros en braille

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top