GTO y SEGIB-EDUCAFIN firman convenio de colaboración

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de apoyar a más jóvenes en su desarrollo académico en el extranjero; el gobernador Diego Sinhue firmó el convenio de colaboración internacional con la Secretaría General Iberoamericana SEGIB-EDUCAFIN.

Dicho convenio establece acuerdos para la cooperación internacional en 22 países en materia de educación y movilidad regional iberoamericana, en beneficio de 40 jóvenes.

“Hoy necesitamos un Guanajuato abierto al mundo, que los jóvenes no dejen de luchar, no dejen de soñar, que se abran paso por el mundo y pongan en alto el nombre del estado. Los jóvenes de Guanajuato van al mundo y sorprenden, porque son educados, con valores y preparados”, dijo el mandatario estatal.

Rebeca Gryspan, Secretaria General Iberoamericana, destacó que Guanajuato ha sido un ejemplo porque la apuesta a la implementación de políticas públicas en segmentos como el automotriz y turismo, con una visión de futuro, que genera oportunidades para los jóvenes.

La firma de este convenio, destacó Diego Sinhue, es fundamental porque se concretan acciones para que más jóvenes estén por el mundo, actualmente Guanajuato es uno de los estados a nivel nacional con más programas de becas en el extranjero, se han apoyado a más de 10 mil estudiantes.

La educación, señaló, impacta en todo los segmentos económicos y sociales, es una herramienta que transforma el entorno de las personas.

 Este convenio permite el intercambio académico con 19 países de América Latina; 3 en Europa; España, Portugal y Andorra; y a su vez recibir a estudiantes de estas zonas del mundo.

Se trabajará en las líneas estratégicas de: Cohesión social, Cultura, Conocimiento y la Innovación; los estudiantes serán beneficiados con apoyos en materia de vuelos, trámites migratorios y manutención, con un presupuesto de 120 mil dólares.

VER: Diego Sinhue exhorta a sectores construir un GTO incluyente

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top