Guanajuato entrega paquete fiscal estatal 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los secretarios de Gobierno del estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres y el de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, entregaron al congreso estatal las iniciativas de egresos e ingresos que comprenden el paquete fiscal estatal para el ejercicio 2019, por un total de 83 mil 416 millones de pesos.

En el Paquete Fiscal destaca el fortalecimiento a las áreas de seguridad, salud, educación y la recaudación estatal a través de las modificaciones a la Ley de Hacienda, anunciadas por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

Para las Secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno, así como para la Procuraduría General de Justicia, se prevé un incremento en conjunto del 23 por ciento en las asignaciones totales y del 55 por ciento en su gasto de inversión.

De este incremento, se destinarán más 8 mil millones de pesos para el Eje Seguridad y Paz Social, que comprenden el fortalecimiento de la seguridad pública municipal, participación ciudadana con enfoque a la seguridad del estado, operación de las Fuerzas de Seguridad Pública y el Fortalecimiento de la Agencia de Investigación Criminal.

En materia de educación, más del 30 por ciento del presupuesto estatal será destinado a este rubro, lo que representa más de 27 mil 700 millones de pesos.

Para el área de salud, la propuesta de asignación es de más de 12 mil 700 millones de pesos.

También destaca el eje de Desarrollo Humano y Social, se proponen casi 16 mil millones de pesos, para la operación de diversos programas, entre los cuales se encuentra la operación de los servicios de salud.

El Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, señalo que también se busca fortalecer los ingresos estatales, a través de las iniciativas de modificación a la Hacienda Estatal, que comprenden el Impuesto Sobre Nóminas del 2 al 2.3 por ciento y el Impuesto sobre Autos de Lujo.

Con estas modificaciones, se estima una recaudación de 7 mil 500 millones de pesos, con un crecimiento real anual de casi el 13 por ciento en comparación con el aprobado en 2018.

VER: Guanajuato disminuye cifra en secuestro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top