Guanajuato envía víveres a Nayarit

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Guanajuato envió 10 toneladas de insumos a los damnificados de Nayarit por las inundaciones registradas hace unas semanas.

Debido a este desastre natural, el gobierno del estado en coordinación con la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato Adriana Ramírez Lozano, lanzaron la campaña ¡Únete Guanajuato, Nayarit nos Necesita!, con el apoyo de los guanajuatenses se lograron recolectar diferentes insumos no perecederos y agua embotellada a petición del estado de Nayarit.

“Es así que nos sumamos a la colecta para nuestros hermanos que en estos momentos necesitan de nosotros”, afirmó el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel.

Durante la campaña se recolectaron productos donados por la población , mismos que fueron llevados a las oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato, por parte de los Sistemas DIF Municipales y Dependencias Estatales así como ciudadanía en general, para posteriormente sectorizarlos y empacarlos en cajas para su envío.

 “Enviamos los insumos directamente al DIF Estatal Nayarit para comenzar la entrega del apoyos a las familias, debido a los fenómenos naturales que están pasando los habitantes de Nayarit”, indicó.

El funcionario estatal explicó que personal del organismo llevó directamente los productos recolectados en un camión para hacer la entrega a las autoridades del DIF Estatal de Nayarit y  ellos a su vez realicen la distribución a las personas que lo requieren en estos momentos.

VER: Salud Guanajuato: Recomendaciones por bajas temperaturas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top