Diego Sinhue: Coordinación estrecha con gobierno federal

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras conocer el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, reiteró su compromiso de mantener una coordinación muy estrecha con el próximo gobierno federal.

“Reiteramos nuestra postura, el estado de Guanajuato buscará ante todo la coordinación con el gobierno federal y con los municipios, para el beneficio de los guanajuatenses; tenemos muy claro que necesitamos trabajar juntos para recuperar la seguridad”, dijo el mandatario estatal.

Diego Sinhue mencionó que el Plan Nacional de Paz y Seguridad presenta varias coincidencias con el estado de Guanajuato, como es la aplicación de políticas sociales y el combate a la corrupción.

Otras coincidencias son mejorar la justicia y la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera que permita atacar las finanzas de quienes cometan delitos.

Sobre la creación de la Guardia Nacional, el gobernador del estado dijo que espera que una vez el gobierno electo asuma el cargo, se puedan tener más detalles sobre la estrategia para sumar esfuerzos que puedan devolver la paz al país.

VER: Diego Sinhue: Campo, motor de desarrollo en GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top