Festival Internacional José Alfredo Jiménez: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, informó que el  22 al 25 de noviembre se realizará la Novena Edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

Las autoridades del gobierno de Guanajuato y del municipio de Dolores Hidalgo, trabajan para recibir a más de 32 mil personas.

Bravo Mena, destacó que en este 2018, en Dolores Hidalgo, se conmemorará una vez más, a uno de los mejores cantantes y compositores que México ha tenido, “y será justo en la Cuna de la Independencia con un programa lleno de actividades culturales y artísticas, además de la gastronomía guanajuatense”.

“El año pasado Dolores Hidalgo recibió a más de 30 mil asistentes al festival y este año esperamos a más de 32 mil. Dentro de los eventos destacados el programa cuenta con conciertos nocturnos, el recorrido de cantinas y jaripeo, entre otras cosas”, abundó.

El Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, contará con eventos que fomenten la artesanía, la música y el folclor. Celebrará los tradicionales recorridos de cantina, mariachis, la Sonora Santanera, los cantantes Angélica Vargas y José Julián, Luis Ángel Jaramillo, José Ángel Ávila, cantante de ranchero, Marianita Nájera, de la Voz Kids, y un sinfín de actividades que todos los asistentes podrán disfrutar.

Juana Mata Silva, Directora de Desarrollo Económico de Dolores Hidalgo expresó: “En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos para conmemorar el 45 aniversario luctuoso de uno de los cantautores más reconocidos a nivel mundial”.

José Alfredo Jiménez Jr, durante su intervención se dijo feliz por el apoyo que cada año brinda el gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Turismo estatal al festival dedicado a su padre.

Aseguró que el evento ha ido creciendo y con motivo a su 45 aniversario luctuoso los asistentes podrán escuchar por primera vez la edición especial de una selección de canciones de su padre en voces de diferentes artistas, que rinden homenaje al Rey.

VER: Esferas monumentales Guanajuato: Aquí la convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top