¿Cómo elegir un glucómetro?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En México, 14 estados presentaron un aumento en la incidencia de diabetes mellitus tipo 2 durante el último año.

De acuerdo con datos del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología, en 2016, la tasa de diabetes tipo 2 en México fue de 367.72 casos por cada 100 mil habitantes; en 2017, este indicador subió a 405.12, lo que representa un incremento de 10.17 por ciento. 

El avance de esta enfermedad en México, y en el mundo, ha obligado a las autoridades de salud a emitir recomendaciones e impulsar medidas que ayuden a prevenir la diabetes.

Para las personas que viven con diabetes es fundamental el monitoreo de sus niveles de glucosa en sangre.

Los diabéticos deben vigilar sus niveles de azúcar como parte de su rutina, así como sucede como con otras actividades como rasurarse o lavarse los dientes. 

Es por esa razón que deben invertir en adquirir un glucómetro.

La mayor parte de los glucómetros funcionan de manera similar, aunque hay diferencias como el tamaño de la pantalla, el tiempo para realizar la prueba, el procedimiento de calibración o codificación, la cantidad de sangre necesaria y el manejo de la información. 

Siete de cada diez pacientes con diabetes se sienten frustrados cuando su prueba de glucosa no arroja resultados en la primera vez, y esto provoca que a veces no se realicen una segunda medición, debido a que evitan otra punción. Esto va en detrimento de su monitoreo diario.

Los glucómetros de Contour Plus ofrecen una segunda evaluación de azúcar, con solo agregar más sangre a la misma tira reactiva. Esto ayuda a que ahorre 96 de estas a año y evita que se pinche más el dedo. 

Con información de Ascensia Diabetes Care 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top