Diego Sinhue visita CRIT de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue, la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, visitaron el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Guanajuato.

En su recorrido autoridades estatales saludaron a familias con personas con discapacidad que son atendidas en el CRIT, en donde se ofrecen servicios de alta especialidad en rehabilitación integral, atención familiar y otras actividades.

El centro atiende a niñas y niños de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética.

Desde su inicio de operaciones el CRIT ha generado 5 mil 948 servicios, 8 mil 109 apoyos en transporte, medicamentos y alimentos; así mismo se han apoyado 17 cirugías, la entrega de 45 órtesis y prótesis.

El 15 por ciento de los niños atendidos en el CRIT Guanajuato iniciaron su rehabilitación a edad temprana y han alcanzado su desarrollo psicomotor promedio en menos de 1 año y medio.

Para el 2018, el gobierno del estado de Guanajuato destinó 16 millones de pesos en apoyo para cubrir los gastos de la operación, mantenimiento y funcionamiento del área médica, esto como parte del Fondo de Apoyos y los Servicios Médicos que se otorgan a niñas, niños y adolescentes atendidos en CRIT Guanajuato.

VER: Diego Sinhue propone planeación regional centro-occidente

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top