Festival Cervantino 2019: Guerrero y Canadá, los invitados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 9 al 27 de octubre, se realizará el Festival Internacional Cervantino 2019,  donde el estado y país invitados son Guerrero y Canadá respectivamente.

El tema que se tratará el próximo año será la migración.   

“Nosotros, pueblo mestizo por excelencia, no estaríamos aquí presentes de no ser por ellas. Hoy en día el mundo enfrenta a gran cantidad de grupos que emigra por razones políticas, económicas o personales”, explicó la directora general del festival, Marcela Diez Martínez, en conferencia de prensa.

El director general de Planeación de la Secretaría de Turismo de la entidad, Roberto Cárdenas Hernández, indicó que cifras preliminares del Festival Internacional Cervantino 2018 señala que la llegada de visitantes en esta edición superó los 450 mil, además de que la derrama económica fue de 458 millones de pesos, dos por ciento más que en 2017.

Agradeció a Aguascalientes y la India por su participación este año cuyo encuentro duró 19 días, en los que se presentaron 109 grupos, 60 internacionales que incluyen los 11 de la India y 49 nacionales, que sumaron dos mil 292 artistas de 34 nacionalidades en escena.

VER: Catando México 2018 Guanajuato: Cuándo será

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top