Residencial plus tiene crecimiento en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por su comodidad y seguridad, la compra de viviendas de lujo en México, conocidas como residencial plus, se ha convertido en una tendencia que va en aumento, y son las mujeres solteras las que más optan por este tipo de inmuebles, advirtió Agatha Premium Living.

La agencia inmobiliaria señaló que en la Ciudad de México, es cada vez más común ver ese tipo de construcciones.

De acuerdo con un análisis de la firma, quienes más compran este tipo de propiedades son mujeres solteras entre 30 y 35 años (74 por ciento); mientras que los hombres solteros que compran residencia plus representan 61 por ciento.

Las zonas donde se ha tenido mayor adquisición de inmuebles residencial plus, indicó, son las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán; en menor cantidad, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Por otro lado, los estados que han tenido un crecimiento en este tipo de inmuebles son Puebla, Querétaro y Guanajuato.

Resaltó que el método de pago que están empleado para adquirir este tipo de propiedades es al contado con el 76 por ciento, con crédito bancario 19 por ciento, 4.0 por ciento a través de crédito Cofinavit y solo 1.0 por ciento mediante el Infonavit.

La agencia inmobiliaria resaltó que comprar un inmueble es una inversión positiva por lo que cada vez más personas están apostando por comprar viviendas de este tipo, pues pagar por comodidad y confort es una tendencia que va en aumento.

La gerente de Marca y Producto de Agatha Premium Living, Gabriela Reyes, dijo que “la demanda de estos inmuebles es por la comodidad y seguridad que brindan, por lo que se buscan cercanas al trabajo, centros comerciales y un excelente diseño, traducido como el confort del buen vivir”.

Refirió que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Ciudad de México es la localidad del país con mayor número de solteros, donde en su último censo registró un incremento, del 11.8 por ciento a 13.9 por ciento, por ende, este sector de la población está impulsando la adquisición de propiedades.

VER: Invertir en bienes raíces, la mejor opción del 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top